Pavo en pepitoria
Receta de toda la vida que pasa de generación en generación, la original es con gallina, pero también se hace con pol...
Ingredientes
Pasos
- Quitar la piel y la grasa a la pata de pavo, salpimentar y reservar.
Mojar la rebanada de pan en vinagre y freir, sacarla a un mortero y majar
Poner en la olla expres el aceite, sofreir los ajos y la cebolla en juliana. Sacar a un plato y majarlo junto a la tostada ( yo en vez de machacar la aplasto con la mano del mortero, porque es muy resbaladiza, tampoco hace falta que esté muy machacada)..reservar. - Pasar por harina las tajadas y freir en el aceite que ha quedado en la olla, si hace falta, añadir un poco más de aceite...marcarlas por los dos lados, incorporar el majado del mortero y el chorreón de Jerez...dejar evaporar el alcohol, remover y añadir agua que cubra las tajadas, machacar la yema de huevo, picar la clara dejando la mitad para decorar y echar en la olla, poner media pastilla de caldo, un poquito de nuez moscada (con cuidado, su sabor es muy potente), el azafran ó colorante y dejar cocer, probar y rectificar de sal al gusto de cada uno.
- Antes machacaba tambien las almendras laminadas, pero he descubierto que tostándolas en una sartén untada en aceite dan un sabor muy bueno a la salsa y como lleva la rebanada de pan frito y la yema, es suficiente para espesar la salsa...incorporarlas a la olla (dejando unas pocas para decorar) y cerrar. Tenerla 30 minutos a fuego lento a partir del giro de la valvula.
Sacar, emplatar y decorar con unas almendras tostadas y la clara picada reservadas.
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Mayte Fuentes Garcia le encantará ver cómo quedó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario